Manufacturing News

Sep
17

Adhesivos Resistentes a la Insonorización y Vibración

By Hernon Manufacturing
 
Adhesivos resistentes a la Insonorización y Vibración

La vibración y la transmisión del sonido crean problemas para muchas industrias. Combatir el ruido de un motor en automóviles, barcos o aviones, silenciar las interrupciones de los electrodomésticos, como lavavajillas y lavadoras / secadoras, o reducir el ruido de los sistemas de aire acondicionado son nuevas fronteras para crear entornos más cómodos y tranquilos. Cada vez más, los adhesivos y selladores desempeñan un papel clave para abordar estos problemas de vibración y sonidos no deseados.

La mayoría de los adhesivos y selladores son naturalmente viscoelásticos y húmedos al absorber la energía. Los epóxicos, siliconas y adhesivos a base de poliuretano son los productos más populares para esta tarea, pero muchos tipos de adhesivos pueden ser herramientas efectivas para el control del ruido y la vibración. Estos materiales llenan los espacios abiertos para reducir las fugas de ruido al tiempo que absorben energía y dispersan el estrés en toda la superficie adherida. Esto, combinado con el aislamiento, reduce significativamente el ruido, la vibración y cualquier aspereza (NVH) asociada.



NVH es una abreviatura y un término industrial comúnmente utilizado en la fabricación de automóviles cuando se habla de ruido, vibraciones y asperezas. El contexto suele ser eliminar estas molestias que afecten el entorno del ocupante. Como tal, los productos NVH generalmente están diseñados para vehículos y sustratos utilizados en la fabricación de automóviles, desde acero hasta materiales compuestos, pero las mismas ideas centrales se aplican a los electrodomésticos y otros segmentos de fabricación donde existe el deseo de minimizar el ruido. El sonido de los electrodomésticos puede ser irritante y afectar el sueño, la concentración, el nivel de estrés y la salud general de una persona. Algo más de 85 decibeles puede dañar la audición con el tiempo. Los electrodomésticos generales producen alrededor de 50 decibelios y los más ruidosos están en el rango de 80-95 decibelios. Los niveles de ruido para algunos electrodomésticos comunes, como un lavavajillas, son de 55-70 decibelios, un refrigerador es de 50 decibelios, una lavadora o el aire acondicionado es de 50-75 decibelios, un molinillo de café es de 70-80 decibelios, un exprimidor es de 80-90 decibelios y un secador de cabello es de 60-95 decibelios. Los electrodomésticos como lavadoras y secadoras solían estar en sótanos y garajes. Para no crear problemas de sonido con el tiempo, se están comenzando a utilizar adhesivos y selladores como materiales alternativos de bloqueo del sonido.

¿Cómo ayudan los adhesivos?

Además de bloquear físicamente las ondas de sonido como aislante, los adhesivos están especializados para abordar desafíos específicos de NVH. Los adhesivos estructurales, por ejemplo, se curan en formas rígidas para ayudar a crear conexiones firmes que unen piezas separadas en una estructura sólida. Con los adhesivos estructurales aplicados, las vibraciones son menos capaces de mover piezas individuales, lo que reduce los ruidos de traqueteo y prolonga la durabilidad del producto. Esto es particularmente importante cuando se encuentran impactos o sacudidas consistentes. Los en roscadores también juegan un papel al resistir la vibración, las fugas y la corrosión al unir los sujetadores roscados en su lugar. Las lavadoras, secadoras y otros electrodomésticos sometidos a altas frecuencias de vibraciones deben protegerse contra aflojamientos de sujetadores con bloqueadores de roscas aplicados a todos los sujetadores roscados. Los adhesivos de bloqueo de roscas a menudo se aplican previamente para bloquear las tuercas y los pernos contra la vibración y la expansión térmica. Como beneficio secundario importante, protegen los sujetadores de la corrosión y las fugas al llenar todos los huecos entre las roscas de interfaz.



Hernon Manufacturing, Inc.® produce más de 5000 adhesivos y tipos de selladores. Un laboratorio químico interno completo garantiza una rápida respuesta a los proyectos de prueba y desarrollo y una división de máquinas en el sitio permite a Hernon® construir, mantener e integrar sistemas de dispensación únicos incluso con las especificaciones más exigentes. Esta integración horizontal ayuda a Hernon® a proporcionar a los clientes una solución total para cualquier aplicación única.

Hernon® Manufacturing tiene su sede en Sanford, FL. y mantiene una red cada vez mayor de más de 100 ubicaciones de distribuidores y socios en todo el mundo. Ya enviando a más de 60 países, Hernon® puede proporcionar soluciones adhesivas para operaciones de fabricación en cualquier parte del mundo.

Por Simla Ay

Escritora técnica, Hernon Manufacturing, Inc. 

Want More Information?

Go Back? Print This Article
Leave A Comment

Reader's Comments

Leave a Comment

 
 

(Email is required, but will not be published)

 
Submit Your Comment